GASTRONOMÍA

 

 

 

 

 

SINCRETISMO DE SABORES

La fusión de los ingredientes prehispánicos con la cocina española permitió crear en nuestro Xico sabores únicos, el Xonequí , el mole, los tamales canarios y los de hoja de plátano, los Xocos, los licores como la morita y el tradicional verde acompañaran tus momentos en familia, amigos o en pareja. Gastronomía con la sazón xiqueño que podrás disfrutar contemplando hermosos paisajes o en una bella casona convertida en restaurante.

 

PARA COMENZAR

El mole tradicional, para las fiestas patronales, para las bodas, los bautizos y para degustar el día que nos visites, sus más de 20 ingredientes darán a tu paladar una lluvia de sensaciones, puede prepararse con carne de res, pollo o cerdo. Así como las tradicionales enmoladas, la cecina se prepara en las carnicerías del pueblo con secado natural y el toque exacto de sal, el tamal canario, es ya un clásico del pueblo, de sabor dulce y con hoja de maíz tienes que probarlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA CONVERSAR

La altura y clima de la región permite que los productores de café puedan ofrecer al visitante café de especialidad, orgánico y digno de la mejor conversación. En Xico se cosecha el café, se procesa y algunos productores también lo tuestan y puede degustarlo en las cafeterías y restaurantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PARA ACOMPAÑAR

El pan y las galletas de Xico son famosas por su sabor y forma únicos, pequeñas piezas horneadas a la leña, por las tardes, será la mejor manera de acompañar su café.